La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Tudela ha adjudicado a Lorenzo Navarro la organización de unos cursos de formación de dj’s que está dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años durante los próximos meses de mayo y junio.

Según explica el Consistorio, desde hace tiempo ha considerado como “prioritarias” las actuaciones relativas a la promoción del ocio formativo y de creación cultural y artística. Dentro de la citada temática el Ayuntamiento de Tudela ha venido trabajando en el desarrollo de acciones formativas relacionadas con el mundo de los dj’s dado que tienen una gran demanda.

En este sentido señalan que es una buena alternativa de actividad de ocio formativo y con el objetivo de la profesionalización en este ámbito. La formación va dirigida a la población joven con una carga lectiva adecuada de cara a que el alumnado al finalizar el curso disponga de los conocimientos adecuados para afrontar con seguridad el desarrollo de una sesión de dj.

Para llevarla a cabo el Ayuntamiento ha tramitado un expediente de contratación mediante el formato de adjudicación directa. Para ello solicitó una oferta económica a Lorenzo Navarro Navarro que según indican desde el Ayuntamiento se trata de “un profesional de referencia en el mundo de la formación de dj’s a través de Ritmmo Music School, para el desarrollo de dicha acción formativa”.

De esta forma, según explicaron el viernes desde el área de Juventud, “el objetivo de dicha formación es acercar a los/las participantes al conocimiento de los dj profesionales y todo lo que envuelve la figura del dj”.

Para que sea más ameno y fácil de entender, está dividido en varias clases que van descubriendo todo lo que significa ser dj.

Confeccionado por profesionales del sector, el curso incluye desde las nociones básicas hasta las técnicas más refinadas para convertirte en un dj profesional. Asimismo, va dirigido a cualquier persona que le guste la música, quiera introducirse o bien trate de mejorar su técnica o para recién iniciados que quieran avanzar y conocer nuevas técnicas, ayudados por un profesorado experto en la materia.

El curso para la formación de dj’s que ha organizado el Ayuntamiento tiene prevista una duración de 30 horas (de las cuales 22 son teóricas y 8 son prácticas) que se desarrollarán los miércoles y viernes de 18.00 a 20.00 horas desde el 5 de mayo hasta el 9 de junio, ambos incluidos.

Las sesiones prácticas se acordarán con el alumnado durante el desarrollo del curso.

Coste. El coste para el Ayuuntamiento es de a3.290,83 euros, que se dividen en 3.146 euros para el profesor Lorenzo Navarro y 144,83 para Amimet que se encargará de su difusión.

Cuánto. El número de plazas ofertadas es de 10 y el precio de inscripción de 60 euros cada una, con prioridad para los y las jóvenes de 14 a 30 años y empadronados o empadronadas en Tudela.

Cuándo. Los miércoles y viernes de 18.00 a 20.00 horas desde el miércoles 5 de mayo al 9 de junio.