Las formaciones de izquierdas de la Ribera mantienen sus críticas a la gestión del presidente de la Mancomunidad de Residuos de la Ribera, Fernando Ferrer, por la licitación del servicio de limpiezas mancomunado, pese a que el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra ha respaldado la adjudicación a FCC que realizó la Mancomunidad el pasado mes de diciembre. Para estas formaciones, la gestión de Ferrer, concejal de Navarra Suma en Tudela, ha sido "pésima" y "ha perjudicado a los municipios de la Ribera".

Desde estas formaciones piden al alcalde, Alejandro Toquero que tenga "más humildad" en sus declaraciones, que "pidan disculpas" por el retraso en la adjudicación y señalan que tanto él como Ferrer "se dedican a retorcer la realidad y a contar una versión distorsionada a su conveniencia", recordando que el Tribunal de Contratos ha tenido que corregir en dos ocasiones "las decisiones que ha encabezado Ferrer, con el respaldo Toquero, máxime cuando eran ellos mismos quienes querían anular la adjudicación hace unos meses".

El comunicado está suscrito por el Partido Socialista de Navarra, Izquierda Unida de Navarra, Batzarre, Izquierda-Ezkerra, Alternativa Corellana Independiente (ACI), Progresistas de Valtierra (CPV), Cambiemos Buñuel, Agrupación Popular Cirbonera (APC), Coalición de Izquierdas de Cascante (CIC), Murchantinos por Murchante (MxM), Geroa Bai, Podemos Navarra, Unídas Podemos y Candidatura de Izquierdas de Cortes (CIC-EH Bildu). Estas formaciones recuerdan que están a la espera del resultado del informe de fiscalización de la Cámara de Comptos sobre el procedimiento seguido en esta adjudicación.

Por último recordaron que en las ruedas de prensa plantearon unas preguntas a Ferrer que "sigue sin contestar. Tres recursos, informes externos que no sabemos cuánto han costado, dos años sin servicio de limpieza mancomunado, falta de información, carencia de respuestas y por supuesto, nada de dar la cara ante la ciudadanía, un pliego que se intentó eliminar, una empresa a la que se excluyó y a la que al final se tuvo que valorar€ Si hubieran hecho caso a la primera resolución del Tribunal, se habría adjudicado hace muchísimo tiempo".