La previsión de lluvias y tormentas para este domingo 25 de abril ha llevado al Ayuntamiento de Tudela a aplazar una semana la celebración del espectáculo que la Comparsa de Gigantes iba a llevar a cabo en la plaza de toros.

La decisión, han señalado desde el Consistorio en un comunicado, "viene motivada por las negativas previsiones meteorológicas para esa jornada, con la casi segura aparición de lluvia y tormentas".

Asimismo, han confirmado que "para no desvirtuar el espectáculo", en el que participan también la Banda Municipal de Música, los Gaiteros de Tudela y Erriberako Txistulariak, se ha optado por trasladarlo al próximo domingo 2 de mayo, manteniéndose tanto las reservas como los turnos establecidos para este fin de semana.

El acto, enmarcado en las 27 Fiestas de la Verdura, se desarrollará en cuatro turnos de 30 minutos cada uno (11:30, 13:00, 17:30 y 19:00 horas), con un aforo en cada pase de 750 personas.

El espectáculo está articulado en forma de cuentacuentos para dotar de hilo conductor a la historia de un cabezudo (uno de los dos nuevos arlequines) al que un rey le encarga que organice una fiesta.

A partir de ahí, entra en escena la actriz Arancha Hernández, mientras que la parte musical corre a cargo de la Banda Municipal de Música, los Gaiteros de Tudela y Erriberako Txistulariak.