El pasado sábado la localidad ribera de Corella inauguró el aula de la naturaleza Fernando Peralta Torres, ubicado en el parque Erasmus, junto al río Alhama, y al que se le ha puesto el nombre de este naturalista corellano. Al acto asistieron, Maribel Ayala, viuda de Fernando Peralta, y su hijo Augusto Peralta (al que todos conocen por Tato). Este aula de la naturaleza ha sido sufragada por Biciclistas de Corella y el IES Alhama, dentro del proyecto europeo Erasmus Plus, Movilidad Sostenible, comunidad sostenible.

Fernando Peralta fue uno de los primeros naturalistas de España, fue colaborador de Felíx Rodriguez de la Fuente y fundador de Fauna y Acción.

La inauguración se llevó a cabo durante la celebración del fin de semana Medioambiental, organizado por Biciclistas de Corella y con la colaboración del Ayuntamiento, Fauna y Acción y el IES Alhama de Corella. El viernes se proyecto el documental Tambarria El Azor del naturalista de Corella Fernando Peralta Torres,. Es un documental inédito y hasta su proyección en Corella era un capítulo piloto de una serie sobre fauna ibérica que quedó truncado por el prematuro fallecimiento de Fernando Peralta en accidente de trafico el 11 octubre de 1993, y quedó guardado en un cajón.

Fernando Peralta fue uno de los primeros naturalistas de España, fue colaborador de Felíx Rodriguez de la Fuente y fundador de Fauna y Acción. Tambarria el Azor fue creado casi en su totalidad por un equipo de personas de Corella, Antonio Jesús Asiain, Miguel Ángel Segura y los hijos de Fernando Peralta, estando dirigido por Javier Vázquez, el único que no era de Corella.

Tras la inauguración en el parque Erasmus del aula de la naturaleza continuaron las actividades programadas con una exhibición de aves y mamíferos por parte de Fauna y Acción. Así se mostraron varios animales a los asistentes como una liebre criolla, oriunda de la Patagonia argentina, también llevaron un espécimen de boa constrictor arborícola que pusieron en los hombros de 4 niñas, además de la lechucilla blanca o el aguila cordillerana de los Andes.