Los grupos de izquierdas de la Ribera piden la dimisión del presidente de la Mancomunidad de Residuos de la Ribera, Fernando Ferrer, por su "incompetencia y falta de profesionalidad" tras conocer el recurso de CespaCespa a la adjudicación del servicio de limpieza mancomunado. Los grupos creen que“queda demostrada su incompetencia y poca profesionalidad” al haber indicado en prensa que no se había presentado ningún recurso, lo cual, avalaba su gestión."Cuando creíamos que por fin se iba a resolver el problema de 17 pueblos de la Ribera, una vez más, la Mancomunidad de Residuos de la Ribera vuelve a ser protagonista en los medios de comunicación por la irresponsable gestión del presidente de la entidad”, señalan que "vuelve a colocar el servicio de limpieza mancomunado en un escenario de incertidumbre".

Las formaciones firmantes del acuerdo (Partido Socialista de Navarra (PSN), Izquierda-Ezkerra (I-E), Izquierda Unida de-Navarra (IUN), Batzarre, Alternativa Corellana Independiente (ACI), Cambiemos Buñuel,-Progresistas de Valtierra (CPV), Unidas Podemos, Podemos Navarra, Agrupación PopularCirbonera (APC), Coalición de Izquierdas de Cascante (CIC), Murchantinos por Murchante-(MxM), Geroa Bai, Candidatura de Izquierdas de Cortes EH Bildu, Unidad Popular Socialista-Castejonera (UPSC), Asamblea Municipal de Izquierdas de Corella (AMI) e IzquierdaMurchantina) señalan que "Nos sorprende la falta de autocrítica de Fernando Ferrer y su autocomplacencia ante un problema que él mismo ha generado”.

Consideran que el interminable proceso de licitación del contrato de limpieza ha afectado a una cantidad importante de pueblos y por tanto, a sus vecinos y vecinas. Además, "recordamos que UPN en Tudela votó en contra de este contrato de limpieza viaria. El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra ha corregido hasta en dosocasiones las decisiones adoptadas sobre el pliego, a pesar de que para el presidente, siempre estaba todo correcto". Por eso, califican la actitud de Ferrer de “cuestionable”, por lo que "exigimos explicaciones por parte del presidente de la entidad ya que siempre se hanegado a responder las preguntas de todos los grupos firmantes de este documento”,añaden.

Denuncian, además, que Fernando Ferrer les “ha acusado de acoso”, por el simple hecho de “pedir unas explicaciones que como representante de una entidad pública que representa a muchos municipios, debe dar. Ahora, una vez más,se dilata en el tiempo el proceso y se genera incertidumbre con lo que pueda derivar de la sentencia ante el recurso".