- El Consorcio Eder presentó ayer las nuevas inversiones realizadas para la incorporación de nuevas tecnologías y digitalización al servicio del turista, centrada en la Red de Puntos de Información Turística Digital 24 horas, que contará con 6 puntos de atención digital distribuidos por toda la Ribera (Tudela, Arguedas, Cascante, Marcilla, Corella y Cortes) y la instalación de un sistema de sensores para el conteo de visitante en el Soto de los Tetones, que se integrará en la red de los ya instalados.

Este proyecto tiene tres objetivos. El primero la integración de las nuevas soluciones digitales en el ámbito turístico, además cubrir las necesidades de información al turista más allá de las horas de atención de las oficinas de turismo y finalmente contar con una amplia red de estos puntos digitales que puedan ayudar a que las pernoctaciones, el gasto y la estancia media de los turistas en la Ribera se amplíe.

Estos puntos de información turística, que se instalan a través de la reconversión de cabinas telefónicas en desuso, ofrecen de manera rápida e intuitiva toda la información sobre recursos culturales, comercios, alojamientos y restaurantes, bodegas, agenda cultural, espacios naturales y de ocio, eventos, etc. de la Ribera de Navarra, permiten así mismo crear rutas en Google maps, y hacer selfies como recuerdo que se pueden reenviar a un correo electrónico, todo a través de una pantalla digital táctil. Además, cuenta con dos puntos para recarga de dispositivos móviles a través de USB. Cada punto cuenta también con un código QR que al ser descargado por los visitantes, da acceso a toda la información también desde el propio teléfono móvil. Además, la información de la aplicación está en tres idiomas (castellano, francés e inglés). El coste ha sido de 39.500 euros.