- El Ayuntamiento de Tudela dio ayer por finalizadas las obras del arreglo y pavimentación de la plaza de la Azucarera con la renovación completa del pasillo hormigonado en el parque que, debido al deterioro por el uso y a las deformaciones en soleras generadas por las raíces de los árboles, “ha sido preciso demoler y repavimentar en su totalidad”, explicó ayer el Consistorio a través de una nota.

El mal estado en que se encontraba el hormigón con el que estaba pavimentado el paseo central del parque generaba grandes charcos cuando llovía que, en ocasiones, incluso dificultaban el paso a los vecinos.

Con esta actuación en el pasillo central del parque, se ha dotado también de accesibilidad a esta plaza, desde la calle de los Abedules, y se han unido al mismo nivel (con un paso peatonal elevado) las dos partes del parque de la plaza de la Azucarera que, hasta el momento, se encontraban separadas por esta calle y por la que habitualmente no hay tráfico.

Las actuaciones y trabajos que se han llevado a cabo en los pasillos han consistido en la retirada de mobiliario urbano existente, la adecuación de alcorques con saneo de raíces y la nueva pavimentación en hormigón impreso.

La obra, que fue adjudicada a la empresa Construcciones Boreste SA por un importe de adjudicación de 80.845 euros, ha tenido cumplido la duración estimada de dos meses y cuenta con un plazo de garantía de tres años.

La adjudicación se realizó tras presentar la empresa la mejor relación calidad-precio en su oferta tras la licitación pública en el portal de contratación.

Por otra parte, con carácter complementario a estas obras y en los pasillos ejecutados, el Consistorio tudelano anunció también ayer que se habían instalado nuevos bancos y papeleras, “ambos siguiendo el modelo estandarizado en el Ayuntamiento de Tudela, y se ha unificado y reforzado el número de papeleras en el resto del parque”.

En este sentido se señaló que la actuación complementaria de esta renovación de mobiliario que ha llevado a cabo la brigada municipal, asciende a 7.400 euros.

Si bien la pavimentación ya se ha concluido, como se anunció ayer, no se ha terminado aún de colocar el mobiliario urbano, de hecho ayer los bancos, como se puede apreciar en la fotografía que acompaña, aparecían todavía cubiertos con los cartones y, al mismo tiempo, las papeleras que había anunciado el Ayuntamiento de Tudela que se habían incrementado aún no se han colocado.