- La exposición Paisajes Orientales de José Rafael Iglesia se encuentra en el patio de la Uned de Tudela desde el pasado 30 de agosto y seguirá hasta el próximo 10 de septiembre. La muestra recoge una colección de 30 dibujos con técnica ancestral chino- japonesa Sumi-e.

La afición de José Rafael Iglesias por este estilo de dibujo comenzó hace 20 años tras una visita turística a China donde conoció y se enamoró de esta técnica pictórica en un museo en Pekin. A su regreso a su residencia en Alemania residentes de origen chino y japonés le enseñaron con detalle la técnica de dibujo denominada Sumi-e que se realiza con tinta china, negra o de colores.

José Rafael Iglesias ha sido médico Morfologo (patólogo, neuropatólogo y forense) habiendo impartido clases y cursos de Morfología médica en Berlin, Stuttgart y Tubinga, ya que vivió 40 años en Alemania. De 1977 a 1981 dirigió en el centro Ramón y Cajal de Madrid la sección de Neuropatología.

Ha publicado mas de doscientos artículos científicos y libros sobre neuropatología, aunque en 2007 se jubiló de su actividad médica. Desde 2013 reside en Tudela. Ha realizado diversas exposiciones sobre este arte pictórico que es su auténtica pasión.