Tudela prolongará un día más sus fiestas en honor a Santa Ana en el año 2022, pasando de tener 7 a 8 días, lo que significa un coste de más de 50.000 euros que se añadirá a la partida anterior por lo que se pasará de gastar 300.000 euros a 350.000 euros y se dará más subvención a las peñas de Tudela. Así lo Ha anunciado hoy el alcalde, Alejandro Toquero en la presentación de los presupuestos cuyo montante en lo que se refiere al Ayuntamiento de Tudela será de 47,4 millones de euros, casi 5 millones más que en 2021 y un 12,3% de incremento.

Según ha explicado el alcalde, la intención es que haya dos fines de semana de fiestas de Santa Ana, "es algo que ya está decidido. Empezarán el 24 de julio y acabarán el 31 de julio". Toquero ha indicado que será una medida que solo se hará este año, "queremos dos fines de semana para la hostelería, para el disfrute de la gente y era necesario. Empiezan el domingo 24 y no podíamos permitir que el pobre de mi acabara en sábado, por lo que el Pobre de mi será el domingo".

El alcalde indicó que, por estimación, cada día de fiestas cuesta alrededor de 50.000 euros, lo que engloba todos los actos.

En la rueda de prensa Toquro dejó caer la noticia señalando que "el programa tendrá este año más páginas" para, posteriormente a preguntas de los periodistas, confirmar que se iban a prolongar las celebraciones, algo que la concejala de Festejos, Verónica Gormedino, ya había señalado en varias ocasiones su intención de celebrar "por todo lo alto" las fiestas cuando se pudieran, después de dos años, 2020 y 2021, de suspensiones.