- Las dudas y los interrogantes rodean al posible acuerdo entre el Ayuntamiento de Tudela y el CD Tudelano que posibilitaría, tal y como anunció Toquero el lunes, que el club se encargara de acometer las obras de reforma del estadio Ciudad de Tudela y asumiera el coste superior a los 3 millones de euros (que prevé el proyecto), con lo que pasaría a ser el exclusivo usuario del campo. Todo lo contrario que se buscaba con la rehabilitación anunciada y defendida por el alcalde que era convertirlo en lugar para eventos y conciertos y que con césped artificial pidiera ser usado por otros clubes.

La primera duda es el estado de las conversaciones entre ambas partes, ya que si bien el alcalde señaló que estaban "avanzadas" pero en la Junta de Gobierno del viernes la concejala de Deportes le corrigió y señaló que "no está tan avanzado es un primer borrador". Pese a todo, nada se había comunicado a la oposición.

Otra de las dudas es la existencia o no de una galería comercial, como señaló Toquero, algo que no recogía el proyecto inicial y qué pasará con el proyecto si el club acaba descendiendo de categoría (lo que implicaría menos ingresos).

Toquero también afirmó que la propiedad del campo seguirá siendo municipal y que aún no sabían durante cuántos años se cedería el uso del campo.

Precisamente los dos grupos de la oposición, I-E y PSN, han mostrado su desconcierto por el cambio de rumbo que ha tomado Navarra Suma en este tema.

Para I-E, Olga Risueño indicó que "no nos han comentado nada, sino que cuando tengan el acuerdo más avanzado nos dirán algo. Es un despropósito y no es lo que habían vendido desde el principio, de hecho el concejal Zeus Pérez se preocupó mucho en mantener que iba a ser césped artificial".

Ángel Sanz, por el PSN, como Risueño indicó que habrá que esperar a la literalidad de lo acordado y habló de "improvisación". Para Sanz "es una demostración más de la improvisación de la gestión del alcalde, y que ahora vuelve a dejar solos a todos los clubes de nuestra ciudad. La posición del PSN siempre ha sido la de que Tudela contase con un campo nuevo o la adecuación del nuevo campo en el nuevo complejo deportivo. Ahora, con la conversión del Tudelano como Sociedad Anónima Deportiva, se pone en sus manos la remodelación del estadio y la exclusividad de su uso que hasta hace unos meses, el alcalde no defendía". En este sentido el portavoz socialista recordó que el proyecto que se presentó para el Ciudad de Tudela no preveía locales comerciales, "habrá que ver qué proyecto quiere desarrollar puesto que ahora se habla incluso de hacer locales comerciales en los bajos del campo cuando nunca eso estuvo previsto". Por este motivo concluyó que "ante tanta improvisación, creemos que lo más oportuno es esperar a ver el documento final y que es lo que se quiere hacer definitivamente".

Fuera del Consistorio, EH Bildu Tutera, que colgó carteles acusando a Toquero de mentir, ha recordado las promesas del alcalde. "Toquero mentía. Mintió cuando dijo a los clubes que el Ciudad de Tudela iba a tener hierba artificial para que pudiesen usarlo todos los clubs y para conciertos y otros eventos. Lo dijo sin tener financiación y en contra de todos los informes. Su única intención era utilizar a los clubs y a la ciudadanía de forma partidista en contra del Gobierno de Navarra". Para esta formación "Navarra Suma nos vuelve a demostrar que para ellos los intereses de las empresas están por delante de los de la ciudadanía".

Toquero. Dijo en enero de 2021 que "Tudela necesita un campo. No tiene espacios para grandes eventos y por eso hemos pensado en césped artificial" y defendió la necesidad de su uso para otros clubes, e incluso dar servicio "a toda la Ribera".

Los clubes. En la manifestación de los presidentes de los clubes dijeron que "el fútbol en Tudela podría empezar a respirar por fin. Se podría asegurar la capacidad de todos los clubes para poder albergar a todos sus equipos. Tres campos de fútbol 11 son insuficientes para todos los equipos de la ciudad.