Con la incorporación de 27 nuevas plazas, el parking de la calle Terraplén pasará a tener 84 plazas que desde ayer se pueden usar de forma gratuita. Las apertura se ha retrasado unos días por las pasadas inundaciones que obligaron a cerrarlo y que ocasionó que hubiera que limpiar y arreglar a algunas zonas.

Con esta nueva ampliación al parking se podrá acceder desde el paseo de Pamplona (calle Santiago) o por la calle Terraplén, si bien la única salida será a través de la calle Terraplén para pasar después al paseo de Pamplona. Precisamente en esta calle, en el paseo de Pamplona, se han instalado dos pantallas que mostrarán a los conductores la cantidad de espacio que hay disponible en el aparcamiento, gracias a unos sensores.

El coste de los trabajos ha sido de 165.000 euros, en el que incluía la demolición de un edificio que tuvo cierta dificultad ya que contenía ciertos elementos de amianto y hubo que esperar a una empresa especializada.

De las 84 plazas habrá 3 para personas con movilidad reducida, cuatro para la recarga eléctrica (cuando se instalen, y 12 para motos. Según explicó el concejal de Urbanismo, Zeus Pérez, el Consistorio espera que antes de que termine 2022 el parking pase a ser de zona azul (con plazas para vecinos) una vez que se redacte una nueva ordenanza.

Con respecto las obras del paseo de Pamplona, Pérez indicó que se retrasarán un mes como consecuencia de la riada. "Íbamos justos de tiempo antes de la riada, pero ahora era inviable. El asfaltado estaba previsto hacer una semana después de la riada", explicó, por lo que ahora resta el asfaltado, la jardinería y los últimos remates.

Dentro de estos trabajos también se harán el carril bici, que partirá desde el paso de peatones elevado que se creará en Ribotas hasta la rotonda de las Tres Culturas, y falta por terminar los pasos de cebra.