La Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha condenado al Ayuntamiento de Tudela a readmitir o indemnizar con más de 40.000 euros a una profesora de clarinete y lenguaje musical.

Según indica AFAPNA en un comunicado, el tribunal avala sus planteamientos y asegura que "no va a permitir que el fraude de ley impere en la contratación" ni que "profesionales empleados públicos sufran las consecuencias ocasionadas por inoperancias de las diferentes administraciones".

En este caso, comenta, la profesional al servicio del Ayuntamiento de Tudela lleva concatenando contratos desde 1999 hasta que fue despedida en 2019, un "atropello" que el sindicato recurrió ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra que falló a favor de la trabajadora y condenó al Consistorio.

Una sentencia que fue recurrida en casación por el Ayuntamiento ante el Tribunal Supremo, "con el dinero de todos los tudelanos y tudelanas, a sabiendas que se había cometido un fraude de ley en la contratación".

Ahora el Supremo vuelve a fallar en su contra y le condena además al pago de las costas, destaca AFAPNA, que asevera que el Ayuntamiento de Tudela ya ha sido "avisado varias veces con la existencia en el fraude de ley en alguna de las contrataciones y ha hecho caso omiso", por lo que le insta a dejar de "jugar con los más débiles".