tafalla - Tras 14 meses de formación, ayer se clausuró oficialmente la Escuela Taller de Informática y Telecomunicaciones de Tafalla, gracias a la que 15 jóvenes de la Zona Media menores de 30 años han obtenido un certificado de Operaciones auxiliares de mantenimiento de sistemas microinformáticos que les ayudará a incorporarse a la vida laboral. De hecho, seis de ellos ya han conseguido trabajo en el sector industrial y el resto espera hacerlo próximamente.

“Que algunos hayan conseguido trabajo en tan poco tiempo pone de relieve que esta fórmula, por la que el Ayuntamiento de Tafalla lleva apostando muchos años, funciona”, reconoció ayer el alcalde, Arturo Goldaracena, en el acto de entrega de títulos al alumnado.

En este sentido cabe destacar que este programa de formación y empleo, impulsado por el Gobierno de Navarra, ha sido financiado por el Servicio Navarro de Empleo con 180.000 euros, así como por el Consistorio tafallés con otros 15.000 euros. Los y las responsables de la Escuela Taller de Informática y Telecomunicaciones de Tafalla son Silvia Ochoa López, como directora; Sonia Cabrero, sustituida por Laura Pérez, como orientadoras; y Julián Pérez como docente.

“Este proyecto ha sido algo diferente porque hemos trabajado mucho la obra social, enseñando a personas mayores a utilizar los teléfonos móviles, impartiendo charlas sobre nuevas tecnologías en colegios, etc.”, enumeró Ochoa.

Todo ello ha supuesto “una oportunidad formativa y de crecimiento personal” para estos jóvenes, que pese a haber acabado ya las clases, siguen recibiendo orientación, asesoramiento y acompañamiento en su búsqueda de empleo. Destacar también la recogida de elementos informáticos en desuso, provenientes de entidades públicas de la comarca, para su reutilización. Y es que gracias a su labor, se ha dotado a la escuela taller de Tafalla de un aula de informática que podrá ser utilizada por futuros alumnos del centro.