tafalla - El carismático cantante navarro Serafín Zubiri, acompañado por la Orquesta En EsenZia con la que lleva trabajando estos tres últimos años, encandiló a los espectadores que en la tarde del pasado viernes llenaron por completo el aforo de la sala auditorio Felipe Gorriti del Centro Cultural Tafalla Kulturgunea. En un concierto espectacular por su puesta en escena y variedad de temas, Serafín Zubiri también contó con el respaldo en algunas de sus canciones de varios grupos locales como fueron las voces de la Agrupación Coral Tafallesa, de la Coral Tubala Uxoa Abesbatza y del Coro Baigorri Elkartea, además de los instrumentistas de la Txaranga Malatxo. También intervinieron bailando dos valses los seis Gigantes de la Comparsa del Ayuntamiento de Tafalla que este año conmemora su centenario y en otras piezas por varios dantzaris del grupo Tafallako Dantza Taldea.

Se interpretaron seleccionadas piezas de cantantes como Nino Bravo, Camilo Sexto, Luis Mariano, Tom Jones, Miguel Ríos o Benito Lertxundi, entre otros, pasando por el folklore de nuestra tierra, mejicanas, canciones en euskera y obras muy famosas de los años 70 del siglo pasado.

El público aplaudió con entusiasmo cada una de las intervenciones, participando con el acompañamiento de palmas e incluso cantando fragmentos de algunas de las obras. La actuación, con 2 horas de duración, fue producida y grabada íntegramente por cámaras y una veintena de técnicos de EITB y será retransmitida por el canal de ETB1 a partir de las 22 horas el sábado 16 de febrero. - C. Armendáriz