tafalla - A los numerosos atractivos de las Ferias de Febrero se ha añadido este año la 12ª Feria del Stock y Oportunidades en el recinto del frontón cubierto del colegio de Escolapios, organizada por la Asociación de Comerciantes de Tafalla (Ascota) y por la Comisión de Comercio del Ayuntamiento de Tafalla, contando además con la colaboración del Gobierno de Navarra y Caja Rural de Navarra. Ayer se inauguró a las 11.00 horas y se mantendrá abierta de forma ininterrumpida hasta las 20.30 horas. Hoy el horario es de 10.30 a 15.00 horas. Este año participan 17 comercios distribuidos en 24 stands que han sido alquilados a una empresa particular, al estar ocupados los que son de propiedad municipal por los puestos de la Feria Agroalimentaria.

Inauguraron el recinto la concejala de Comercio, Soco Ojer, y la presidenta de Ascota, Ana Ruiz, para agradecer “el esfuerzo que han realizado todos los establecimientos participantes, trayendo a este recinto los excedentes de una temporada invernal que este año todavía no ha terminado, poniendo todo ello a precios muy rebajados que llegan en algunos casos hasta el 70%”.

Ambas destacaron que “veremos cómo funciona esta cita dentro del programa de ferias, pero pensamos que de esta forma acercamos los productos a visitantes y merindanos, potenciando a su vez la imagen de Tafalla con un comercio y un turismo de calidad”, añadió Soco Ojer.

Entre la variada oferta comercial destacan las prendas de moda para todo tipo de público y géneros tan diversos como mercería y lencería, material y ropa deportiva, de caza y pesca, calzado, complementos, gafas, artículos de decoración y menaje del hogar, pequeños electrodomésticos, flores y plantas, perfumes, piezas de bisutería, de regalos o decoración, entre otros. La cita se complementa con unos hinchables instalados en el patio del colegio, el regalo de pintxos de txistorra por realizar una compra y la degustación gratuita de palomitas. - C.A.