beire - El pasado miércoles 17 de abril se celebró el juicio para dilucidar lo sucedido entre el secretario de Beire, Raúl Echarri Jiménez, y Marcos Monreal, concejal del mismo pueblo, durante una sesión de Pleno ordinario en la localidad. El edil interpuso una denuncia contra el secretario por una supuesta agresión durante la junta plenaria, acusación que hizo pública el propio concejal a este periódico.

También Raúl Echarri, exconcejal de la agrupación Ayegui Unido en Ayegui y actual secretario en Beire, también puso una denuncia contra Monreal en la que se acusaba de agresión a la otra parte, además de un delito de coacción contra su persona.

Según ha podido saber este periódico, finalmente el fallo de la sentencia judicial ha dictaminado la absolución para ambas partes, los dos hombres quedan liberados de las acusaciones que recaían en su contra y que han generado desazón en el pueblo y, de igual forma, la casa consistorial del municipio.

Raúl Echarri y Marcos Monreal negaron los hechos en todo momento y, del mismo modo, los dos afirmaban haber sido agredidos. En la denuncia de Monreal se explicaba que los hechos habrían tenido lugar el pasado mes de febrero, durante el turno de preguntas en el Pleno de Beire. El concejal lo hizo público y explicó el episodio como “una agresión violenta y cobarde” y decidió denunciar los hechos ante “el juez, la Policía Foral y la Administración local”. El juez ha dictaminado que el secretario no cometió el delito que recaía sobre él y que había especificado el concejal. De igual forma, la sentencia judicial exculpa a Marcos Monreal de los delitos que se le imputaban. - E. Pujol