tafalla - Un grupo de vecinos y vecinas de Tafalla, al igual que ciudadanos de otras localidades de la comarca, han convocado para la tarde del próximo viernes 9 de agosto una manifestación en Tafalla en defensa de los derechos civiles y políticos de los represaliados y represaliadas vascas, en especial de las personas refugiadas.

Así lo dieron a conocer portavoces de este grupo en una rueda de prensa celebrada en la tarde del pasado jueves día 18 de julio en la plaza de Navarra de la Ciudad del Cidacos.

“Mediante esta movilización queremos poner en valor la solidaridad frente a la injusticia”, explicaron. Y continuaron: “También recordar como esta ha llevado a imputar a 47 personas a penas desorbitadas de cárcel por ejercer la defensa de las personas presas y activar la solidaridad”.

En el transcurso de esta rueda de prensa, con más de sesenta personas reunidas junto al kiosko de la plaza con una pancarta y carteles alusivos a la convocatoria, algunos de los portavoces señalaron que “al igual que otros años, tendremos otras citas con la solidaridad tanto en fiestas como en otoño, pero ahora queremos anunciar la cita del 9 de agosto”.

La manifestación comenzará a las 19.30 horas y su inició será en la placeta de las Pulgas de Tafalla. Los vecinos convocantes dejaron claras sus motivaciones a la hora de organizar el acto en la ciudad. “Lo hacemos porque queremos un pueblo sin refugiados, ni deportados: Tafalla kalera, denak etxera”, relataron. Asimismo, durante la convocatoria, quisieron recordar que también hay una cita con el mismo motivo en Bilbao. Esta última tendrá lugar el 14 de septiembre. Concluyeron su intervención mencionando el lema que

se ha creado para la manifestación y frente la las pancartas que se habían colocado en el kiosko de la plaza. “Tafalla kalera, denak etxera”, terminaron.