tafalla - Con la asistencia de varios de los artistas que participan en la muestra colectiva se inauguró, en la sala de Exposiciones del Centro Cultural Tafalla Kulturgunea, la muestra colectiva denominada Exposición Pintura Tafallesa-Tafallako Margolanen Erakusketa que en esta ocasión reúne los trabajos pictóricos de un total de 29 participantes locales.

Hay que destacar que esta muestra pictórica, ya habitual en la primera quincena del mes de agosto, se convierte en una de las más visitadas a lo largo del año por parte de vecinos y de aficionados a la pintura, siendo muy valorada por quien la contempla al ser protagonizada por un amplio elenco de artistas locales que ponen en común sus particulares estilos creativos, con técnicas muy diversas que por su variedad enriquecen y dan valor al trabajo de cada uno de ellos.

Destacable el hecho de que la mayoría de los trabajos han sido realizados por artistas que han ido cultivando las artes pictóricas de un modo autodidacta, aunque una buena parte de ellos han ido progresando y adquiriendo conocimientos en las diferentes academias o talleres de pintura que están funcionando en la localidad, aunque también los hay que poseen una sólida formación académica, avalados con su licenciatura en Bellas Artes o que les atesora una larga trayectoria artística.

Ello demuestra que la afición a la pintura está muy arraigada en Tafalla con artistas que la cultivan y que van progresando experimentando con estilos y representaciones muy diferentes. - C. Armendáriz