tafalla - El vecino de Tafalla, Sergio Quijano, ha sido la persona agraciada este año en el popular sorteo organizado por AEK de Tafalla denominado ¡¡ Fiestas y vacaciones por el morro - Jaiak eta oporrak musutruk !! al ser el poseedor del boleto nº 5666, que coincidía con las cuatro últimas cifras del sorteo de la ONCE del pasado lunes día 5.

Este codiciado premio le permitirá disfrutar de las próximas fiestas de Tafalla de un modo totalmente gratuito con vales para dos personas para degustar los almuerzos, comidas y cenas del 14 al 20 de agosto en cerca de una veintena de bares y restaurantes de la ciudad, además de las consumiciones diarias en cerca de otros veinte establecimientos hosteleros que colaboran con AEK en este singular sorteo. Este premio le permitirá a su vez el disponer de dos entradas gratuitas para poder presenciar los partidos de pelota a mano entre profesionales en el frontón Ereta, que se disputarán el próximo viernes día 16 o el poder acudir a las comidas o cenas que organicen en esta semana festiva las tres peñas tafallesas, Cierzo, Aguazón y Empuje. También tuvo ocasión de presenciar el partido que el pasado día 7 jugaron Osasuna y Eibar en el campo de fútbol San Francisco.

Una vez finalizada esta semana festiva, podrá disfrutar junto a otra persona de un viaje y de estancia de una semana al destino que él mismo elija. Esta parte del premio, valorado en 800 euros, cuenta con el patrocinio y la gentileza de la agencia B. The Travel Brand (Viajes Barceló), que financia el coste del agraciado, mientras AEK se hace cargo del acompañante.

“Desde la agencia le ofrecemos la posibilidad de que él mismo elija a donde quiere ir, en qué época del año, durante cuánto tiempo y con cuantos acompañantes”, manifestaba Maite Mañú de la agencia Viajes Barceló en Tafalla.

para compartir en familia Sergio Quijano, alumno de AEK en Tafalla, expresaba su “satisfacción y alegría” al recibir un premio que lo compartirá “a tope en estas fiestas con familiares y amigos”. En cuanto al viaje “me lo pensaré para decidir cuál es el mejor destino”, decía ilusionado mientras recogía los vales del premio, tras acudir en la mañana del pasado sábado al local de la agencia, en la calle Mutuberría, donde le esperaba la representante de AEK, Alaitz González.

AEK viene realizando este sorteo en Tafalla desde hace más de una treintena de años, fue pionero en Navarra y con los beneficios obtenidos les permite el poder sufragar una buena parte del presupuesto anual con el que hacen frente al euskaltegui de Tafalla al que acuden cerca de 115 alumnos y alumnas de edad adulta, en unas clases que son impartidas, en varias salas de la Casa de Cultura de Tafalla y en otras localidades de la comarca, por un grupo de cuatro irakasles. - Carmelo Armendáriz