TAFALLA - El personal, que un año más casi llenó el coso taurino, tributó una ovación espontánea a los dos últimos toros desembarcados de la ganadería de Prieto de la Cal, traída desde La Ruiza (Huelva). Y un tercer aplauso más unánime se tributó cuando los seis preciosos ejemplares jaboneros entraban al los corrales en compañía de loas cabestros. La de Prieto de la Cal fue la segunda de las tres ganaderías descambretadas.

En primer lugar, y procedentes del campo de Lora del Río (Sevilla), salieron al ruedo los toros de Las Monjas. Fueron sesis toros de hermosas y cuajadas hechuras. Cuando la vacada entraba por el toril hacia los corrales, el toro 24, Alfarero, se negó a tomar la manga. Permaneció en el ruedo durante casi media hora a pesar de los esfuerzos de los pastores. Finalmente, se optó por llevárselo junto a la parada de mansos por el callejón del encierro, después de montar el tramo del vallado correspondiente. En conjunto, una gran corrida de toros

Tras la rápida y aplaudidalabor de los de Prieto de Cal, tocó el turno a los toros sevillanos del hierro de Saltillo. Respondiendo también a su encaste todos lucieron capas entrepeladas, desde los casi negros a los cárdenos claros. El 14, Librado, arremetió de forma muy violenta contra el 30, Cazaconejos. y, en menor medida, contra otros hermano. Esperemos que todos estén en condiciones para su lidia el día 17.

La corrida de Las Monjas será lidiada mañana por El Cid, Gómez del Pilar y Juanito. La de Prieto de la Cal el 16 por Joselillo, Fernando Adrián y Javier Antón. Y la de Saltillo el 17 por Sánchez Vara, Nuno Casquinha y Raúl Rivera.

Nº 2. ‘SOÑADOR’. Castaño.

Nº 5. ‘PAJARITO’. Negro, bragado y meano.

Nº 24. ‘ALFARERO’. Castaño.

Nº 25. ‘NOVATO’. Negro.

Nº 42. ‘POTRERO’. Negro

Nº 51. ‘ZAQUE’. Negro bragado.las monjas

prieto de la cal

Nº 14. ‘HOCICÓN’. Jabonero.

Nº 21. ‘ALONDRA’ Albahí

Nº 27. ‘VINATERO’. Jabonero.

Nº 51. ‘ARREMPUJA’. Jabonero sucio.

Nº 75. ‘LIGERO’. Jabonero.

Nº 77. ‘VINATERO’. Jabonero.

Nº 12. ‘TIBURONETO’. Cárdeno coletero.

Nº 14. ‘LIBRADO’. Cárdeno.

Nº 18. ‘BETUNERO’. Cárdeno.

Nº 27. ‘QUINCALLO’. Cárdeno.

30. ‘CAZACONEJO’. Negro

56. ‘VINATERO’. Cárdeno.