tafalla - La tranquilidad que llegó a las calles de Tafalla el pasado 20 de agosto tras entonar el tradicional Pobre de mí, terminará este fin de semana con una nueva actividad para la ciudad.

El centro del municipio volverá a convertirse en el escenario idóneo para las familias de dentro y fuera de la comarca gracias a una serie de visitas teatralizadas organizadas por el Ayuntamiento.

Gloria La gitana y Tubal vuelven este sábado a pasear por las calles de Tafalla con un relato que acercará la historia del lugar a sus vecinos y lo hará utilizando el teatro como la mejor de las formas. Los personajes cobrarán vida gracias a la actriz Marta Juaniz y el actor Pablo del Mundillo, quienes se caracterizarán para dar vida a sus personajes este próximo sábado 24 de agosto.

A través de ellos y de la empresa local Guiarte Servicios Turísticos se ofrecerá una actividad para todos los públicos que transformará un paseo turístico en una experiencia diferente, divertida y didáctica.

Es una oportunidad para descubrir el patrimonio de Tafalla de una forma diferente, a través de las vidas de quienes vivieron el trajín diario de las calles de la Ciudad. La visita comenzará a las 12.00 horas y el punto de partida será la puerta del ayuntamiento. Las entradas se pueden comprar a través de la página entradas.guiartenavarra.com y de forma presencial en el punto de encuentro antes de comenzar la cita. El coste de la visita es de 3 euros, un precio reducido debido a que el Ayuntamiento financia la actividad (menores de 13 años gratis). Para obtener más información sobre las visitas se puede llamar al teléfono 948 741 273.

Con retraso La actividad de este fin de semana se enmarca dentro de una iniciativa que se llevó a cabo gracias a la colaboración municipal por la que se aprobaron varias visitas a lo largo del verano. El pasado 13 de julio tendría que haber sido la primera de las visitas teatralizadas, sin embargo, la situación de la ciudad tras la inundación del Cidacos lo impidió.

Asimismo, el de este 24 de agosto será el primero de los recorridos de verano por las históricas calles de Tafalla que permitan a los asistentes conocer la vida anterior del municipio y hacerlo gracias a la interpretación y el teatro. No es la primera vez que se lanza una iniciativa parecida desde el Ayuntamiento de Tafalla.

Ya durante tres días en Semana Santa de años anteriores se organizaron varias visitas teatralizadas al casco histórico. En aquella ocasión la idea nació y se desarrolló en la concejalía de Comercio y Turismo de la ciudad, igual que ha ocurrido en esta ocasión con las visitas organizadas pare el verano. - E. Pujol