olite - El CD Fútbol Sala Femenino de Olite será el encargado de lanzar el cohete anunciador de las fiestas patronales de la localidad el próximo viernes 13 de septiembre a las 12.00 horas desde el balcón consistorial.

Así lo han decidido los vecinos de Olite tras la votación iniciada por el Ayuntamiento para decidir qué persona o colectivo era el indicado. En el proceso han participado 590 personas, quienes eligieron entre las seis propuestas oficiales.

Julián Montoya Guerra y José Antonio Doiz (127 votos), el Club de Baloncesto de Olite (73), el anterior alcalde Andoni Lacarra García (101), la Asociación Fotoberri (41) y Julio Ayesa Echarri (95) eran las otras cinco candidaturas propuestas posibles para iniciar las fiestas de su pueblo.

merecida recompensa Lo cierto es que este año ha sido muy importante para el equipo de chicas de Olite. La temporada pasada se alzaron como campeonas de la Copa y la Liga, dos de los éxitos que ahora les llevan al balcón consistorial.

“Estamos todas muy emocionadas con la decisión, nos hace mucha ilusión que nos hayan elegido y crean que lo merecemos”, confesó Esther Ansa, una de las jugadoras. El equipo, tal y como está compuesto ahora, lleva en activo desde hace siete años, aunque han ido modificándose con bajas y nuevas incorporaciones. El rango de edad es muy amplio, oscila entre los 18 años de la más joven hasta los 33 años de la jugadora mayor.

Aunque se mantienen concentradas -el sábado juegan un partido importante para acercarse más a la siguiente Copa- se confiesan entusiasmadas con la idea de abrir las fiestas.

“Queremos agradecer al pueblo su decisión y hacer una especial mención a la gente joven que es nuestro apoyo más fuerte”, confesó.