tafalla - La sala del Kulturgunea, con la mayor parte de las 450 butacas ocupadas por el público, acogió en la tarde de ayer la proyección y repetición del programa concurso ¡Boom! emitido por la cadena Antena 3 en el que el equipo Los Lobos hicieron historia ganando un total de 6,6 millones de euros, la mayor cuantía económica entregada en un concurso de televisión en Europa.

Uno de los integrantes de ese equipo, el tafallés Manu Zapata, estuvo presente en la sala y participó en un posterior coloquio, acompañado del periodista Fernando Chocarro, dando a conocer su particular experiencia televisiva y algunas anécdotas y entresijos de un programa que batió todos los récords de audiencia, permanencia y concesión de premios. Se da la circunstancia de que ese programa fue emitido en la televisión el pasado 8 de julio, la fatídica jornada en la que Tafalla y varios de los pueblos de la comarca sufrieron una torrencial tormenta y las posteriores graves inundaciones de todos conocidas. Esa noche, mientras los vecinos trataban de evitar que el agua entrase a sus casas e intentaban poner sus pertenencias a salvo, el tafallés y sus compañeros lograban el mayor bote ganado en un concurso de televisión. Ya desde días antes la expectación entre los seguidores del programa era máxima, debido a que se había anunciado con anterioridad a la emisión, que esa tarde Los Lobos conseguirían la hazaña que llevaban intentado a lo largo de 505 programas.

Sin embargo, cuando llegó la hora de la verdad, muchas de las televisiones de la localidad natal de Manu Zapata permanecieron apagadas. En Tafalla la preocupación a esas horas era otra, el desbordamiento del río Cidacos amenazaba con destrozar comercios, viviendas y bajeras de la ciudad. Por ese motivo y en el día en el que se cumplían los tres meses exactos de ambos sucesos es cuando en colaboración con el Ayuntamiento de Tafalla se decidió proyectar de nuevo en pantalla gigante la proeza que Los Lobos consiguieron aquel 8 de julio. Manu Zapata agradeció todos los ánimos y felicitaciones recibidos por parte del vecindario tafallés y de los seguidores del programa a lo largo de estos últimos meses y recordó en su intervención que fue en mayo de 2017 cuando Los Lobos, participaron por primera vez en el programa ¡Boom! y que llegaron a entrar en el libro Guinness de los récords como los concursantes con más victorias en un programa de televisión.