tafalla - Las calles de Tafalla han recuperado su aspecto habitual después de la catástrofe que asoló a la comarca el pasado 8 de julio. Sin embargo, los vecinos y comercios todavía ven cómo faltan grandes pasos para recuperar la normalidad que existía antes de las inundaciones.

El auzolan de los vecinos durante los días de después fue esencial para limpiar las zonas públicas de la ciudad, sin embargo, todavía hay un espacio que guarda restos de la suciedad que arrastró el agua. Se trata del Cidacos, el río que todavía acumula plásticos y suciedad.

Por ello, el Ayuntamiento de Tafalla ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para participar, una vez más, en Auzolan durante los trabajos de limpieza del río. Con esta acción voluntaria la corporación municipal pretende eliminar parte de los plásticos, latas y otros materiales que arrastró el agua hasta allí.

La cita será el 19 de octubre a las 10 de la mañana en el Pozo Redondo. De esta manera, las personas que tengan interés en participar deberán llamar al 012 o bien acudir a la oficina única del Ayuntamiento.

Es imprescindible aportar el nombre, los apellidos, el DNI y la edad para el seguro de la actividad. Las inscripciones se podrán hacer hasta el jueves día 17 de octubre a las 13.00 horas. Desde la organización recomiendan el uso de un vestuario y un calzado adecuados, así como la utilización de guantes. Al finalizar la limpieza del Cidacos habrá un pequeño almuerzo para los participantes en el Parque del Ereta.

Cabe recordar que el equipo de bomberos se encargó después de la última riada de retirar los vehículos que fueron arrastrados y que se encontraban en el cauce del río. - E. Pujol