carcastillo - El Ayuntamiento de Carcastillo ha hecho públicas las cinco propuestas que optan a los 12.000 euros de la partida de los presupuestos participativos.

La primera opción consiste en habilitar sanitarios para mayores y pequeños, así como un cambiador para bebés en el Parque Viejo tras su renovación. La segunda propuesta pretende el arreglo de los caminos municipales “prácticamente intransitables”. El tercer proyecto propuesto es el de crear un zona ludicodeportiva en Figarol con varias actividades. La cuarta opción presentada aboga por el reacondicionamiento de la pista multideporte en las piscinas municipales para evitar que los niños jueguen y practiquen deporte a pleno sol en verano. La iniciativa propone cubrirla con una malla sombreadora e instalar mecanismo de poleas que permitan plegarla con facilidad.

Por último, el coro parroquial ha propuesto la adquisición e instalación de un programa informático para el órgano, para “disponer de un organista virtual y preservar el órgano centenario”. Una vez sean analizadas las propuestas en la comisión municipal se establecerá el proceso de votación popular.