- El pequeño comercio es uno de los grandes damnificados por la situación actual, negocios que acumulan pérdidas, al tiempo que sus persianas siguen bajadas y se mantienen a la espera para recuperar la normalidad que parece tan lejana.

Para hacer frente a la situación, la Asociación de Comerciantes de Tafalla (ASCOTA) ha puesto en marcha una campaña para poder seguir comprando en los establecimientos locales incluso ahora que sus puertas están cerradas. TELE - ASCOTA, como se llama la iniciativa, permite a los vecinos hacer pedidos en las tiendas de la ciudad, quienes se encargarán de repartir a las casas lo que se pida, sin gastos de más.

Para poder realizar los pedidos, los interesados se tendrán que poner en contacto con el establecimiento. Esta iniciativa ha nacido de la mano de las herramientas que, durante el último mes se han vuelto esenciales, de esta manera, los comercios ofrecen también la posibilidad de pode ver los productos que quieren comprar a través de una videollamada. En el caso de las devoluciones, su plazo se amplía hasta que finalice el estado de alarma ya que el comercio entregará un vale sin caducidad con el importe de la compra. Esta campaña del pequeño comercio de la localidad se suma a la iniciativa #EnTafallaHay, iniciada con el inicio del confinamiento y que pretendía llamar la atención de los vecinos para que, una vez concluido el estado de alarma, se animaran a comprar en los negocios de la ciudad para fomentar el comercio local y subsanar los perjuicios económicos de estos meses.