- El salón de actos de la Casa de Cultura de Olite acogió la semana pasada el acto de entrega de los premios sobre el concurso de prevención y salud “¿Cómo nos lo montamos este nuevo verano?”. Una convocatoria que ha venido a ser una adaptación del concurso de eslóganes sobre el Programa Preventivo Voy y Vengo que servía como inicio a la campaña de organización de viajes en autobuses a las localidades que a lo largo del verano celebran sus respectivas Fiestas Patronales y que este año no se va a poder realizar tras la suspensión de la práctica totalidad de las fiestas en los pueblos de la Zona Media de Navarra.

Como ganador en la categoría de eslóganes con mensajes preventivos, con una extensión máxima de diez palabras, resultó elegido el joven olitense, Alejandro Sánchez Ongay, con el slogan “En casa, en la calle, fiestas… te cuidas, me cuidas”. Un texto que en opinión de los miembros del jurado “engloba diferentes ámbitos involucrando los cuidados personales y la responsabilidad social, haciendo referencia a los cuidados como un concepto preventivo muy amplio”. En la categoría de audios, imágenes, fotomontajes, tiktok (similares) o vídeos cortos, con un periodo máximo de 30 segundos, resultó elegida como ganadora, Leire Rodríguez González, de Berbinzana, por su trabajo titulado “Un verano para recordar”, un video, que según el jurado “representa diferentes opciones saludables de ocio para que éste sea otro verano inolvidable, amistad, deporte, alegría…”. Este año han participado 37 propuestas entre las dos categorías.

Los premios para ambos ganadores han consistido en la entrega de sendos cheques de 250 euros cada uno para poder gastar en cualquier comercio local de las localidades pertenecientes a las agrupaciones organizadoras y adscritas a los Programas de Prevención de la Zona Media Joven, Servicios Sociales de Base de Artajona, Peralta, Carcastillo, Olite, y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Tafalla. Esta actividad, al igual que en ediciones anteriores, está subvencionada por el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra.