- Los euskaltegis de AEK presentaron ayer la campaña de matriculación para este curso 2020-2021 en la Zona Media. Puente la Reina acogió el acto de presentación, en el que se dio comienzo a un nueva etapa “adaptada a las medidas de salud de este momento”. “Estamos de nuevo en la principal época de aprender euskera, de mejorar el nivel, de seguir utilizándolo, por eso en AEK seguiremos adelante con nuestros objetivos, a pesar de la situación extraordinaria que vivimos”, apuntó Ziortza Extabe, del euskaltegi de Estella.

Este nuevo curso comenzará el próximo 5 de octubre y ofertará diferentes tipos de cursos: en grupos presenciales a través de los euskaltegis de Gares, Lizarra, Lodosa, Obanos, Dicastillo, Los Arcos, Andosilla y Améscoa, a través del autoaprendizaje, con el modelo combinado de estas dos y a través de Boga. Esta nueva campaña hace hincapié en el papel del profesorado. Bajo el lema Un profesor vale por dos, desde AEK quieren recalcar la importancia de contar con profesionales “con experiencia y ganas”. “Los profesores son capaces de que el alumno avance en el proceso de aprendizaje y, además, gracias a la pasión con la que viven el euskera son capaces de transmitir esas ganas a sus alumnos”, concretó Ane Azkona, del euskaltegi de Gares.

Durante el acto de presentación los organizadores resaltaron el trabajo que han hecho durante estos meses para preparar este nuevo curso, “adaptando la forma de impartir clases y la organización para encontrar una solución para todo el que quiera venir”. “AEK ofrece muchas posibilidades para los que quieren mantener las relaciones familiares en euskera, mejorar sus situación laboral o mejorar su propio nivel”, señaló Azkona.

Por último, destacar que los Ayuntamientos de Abárzuza, Valle de Allin, Villatuerta, Valle de Yerri, Lezaun, Estella, Salinas de Oro, Guesalaz, Lerin, Puente la Reina, Mendigorria, Obanos, Biurrun y Cirauqui ofrecen ayudas para quienes quieran aprender euskera.