- El Ayuntamiento de Olite decidió ayer limitar la actividad municipal y restringir ciertas actividades para controlar la evolución de la pandemia en la localidad, donde ayer se notificaron 12 casos nuevos. La decisión de la corporación municipal llegó ayer para poner freno al aumento de casos, donde en los últimos 14 días se han detectado un importante número de nuevos positivos en la localidad. Ante esta situación Maite Garbayo (Agrupemos Olite), su alcaldesa, decidió limitar ciertos servicios municipales durante diez días, una medida que entrará en vigor en la medianoche del 31 de octubre y que terminarán el 9 de noviembre. De esta manera, ha resuelto suspender las clases de agrupaciones grandes y grupales en la Escuela de Música, así como todas las actividades deportivas grupales en los polideportivos municipales. Se mantendrán las clases individuales en la escuela y las actividades individuales en el gimnasio del polideportivo de la Feria, aunque estará cerrado de 14.00 a 16.00, con el aforo del 30%. Tampoco se podrán desarrollar las actividades de los diferentes clubes.

También quedan anuladas todas las actividades de la casa de Cultura, aunque sí se abrirá la biblioteca y el curso de alfabetización, que se regirán por lo estipulado por el Gobierno de Navarra.

No podrán utilizarse los parques infantiles o espacios de uso público similares, que permanecerán cerrados, al igual que el resto de locales municipales en el pueblo. Por último, en esta nueva batería de medidas se incluye la suspensión del mercadillo hasta, de momento, el próximo 5 de noviembre. De igual manera, Garbayo quiso recordar a los vecinos que este año la festividad de Todos los Santos deberá celebrarse con responsabilidad y cumpliendo las medidas que ya anunciaron la semana pasada. “Se hace un llamamiento a la prudencia, y a que cada cual en su conciencia se aplique un autoconfinamiento”, concluyó Garbayo.