- En Tafalla la primavera se celebra con una especial cita, un encuentro marcado en el calendario desde hace años y que tiene como gran protagonista a la fotografía. El colectivo fotográfico Higuera Argazki Elkartea de la ciudad del Cidacos organiza cada año su Rally Fotográfico, un concurso en el que se reúnen los apasionados del objetivo durante un mes para sacar fotografías y compartirlas con el resto de participantes.

Este año se ha celebrado a través de las Redes Sociales, en concreto, Instagram ha sido la plataforma escogida para el Rally, ya concluido, que se ha celebrado durante el mes de abril, y que ha contado con cuatro pruebas, una cada fin de semana, en las que se trataba de emular a una figura de la fotografía mundial. Los fotógrafos han recorrido las obras de Vivian Maier, Graciela Itúrbide, Elliot Erwitt y Alberto García Alix. Con aproximadamente una treintena de fotografías participantes en cada una de las pruebas, Higuera Argazki Elkartea celebra la implicación de este año y lo califica como "muy grato" aunque, desde la organización, reconocen que al mismo tiempo "ha sido muy difícil para el jurado decantarse por una u otra obra debido a la calidad de las mismas".

El ganador en la prueba de Vivian Maier ha sido Javier Echegaray y Atxu Ayerra como primer accésit. En la de Graciela Itúrbide, Leire Olkotz se coronó como ganadora y Ana Pérez obtuvo el accésit. Mientras que Ana Pérez ganó la prueba de Elliot Erwitt y Daniel Andión el accésit. Por último, en la de Alberto García Alix, ganó Inma Sánchez y accésit Atxu Ayerra.