El chef David de Jorge, conocido también popularmente como Robin Food, ha viajado recientemente a la fábrica de Caramelos El Caserío en Tafalla, como su nuevo asesor gastronómico. El cocinero, dos veces campeón de España de cocineros y con experiencia en algunos de los restaurantes más prestigiosos del mundo, se convierte así en el embajador de honor de la tradicional marca de dulces navarra, que cuenta ya con una gama de caramelos de más de 10 variedades y vende sus delicias naturales por todo el mundo.

Una empresa con más de 55 años de historia, y a cuya vida se suma la de numerosas personas en Navarra, el país y el mundo, que desde hace muchos años han probado y degustado sus caramelos. De Jorge es sin duda uno de sus fans: “De niño, junto a mi padre, íbamos a por leche a un caserío de Behobia donde vivía Inaxi y fue ella quien me metió el primer caramelo de piñones en el bolsillo. Así comenzó mi idilio con estos dulces que me recuerdan a una infancia súper divertida y a momentos de felicidad”, relata Robin Food sobre su relación con El Caserío de Tafalla.

Por ello, hoy la empresa navarra está orgullosa de poder contar con su experiencia profesional. “Poder estar junto a David, recibir su asesoramiento gastronómico y conocimiento de un chef que lleva más de 35 años entre fogones es una noticia muy emocionante para El Caserío”, explica su director, Ramón San Martín.

El cocinero “es el fiel reflejo de nuestros valores y a él nos une la pasión que tenemos por las cosas con historia, por la apuesta por la calidad y los ingredientes naturales”, añade San Martín.

De este modo, Caramelos El Caserío de Tafalla busca desarrollar nuevos caramelos y reformular algunas de las gamas de dulces ya existentes, para dar respuesta así a los nuevos hábitos de consumo de la sociedad y por qué no conquistar nuevos paladares.

La semana pasada, el chef guipuzcoano visitaba la fábrica, ubicada en Tafalla, para conocer más de cerca al equipo profesional de la empresa, que se encargó de explicar al chef la historia de El Caserío, mostrarle el proceso de fabricación y los ingredientes con los que trabajar; además de aprovechar la ocasión para compartir ideas y opiniones sobre los dulces que fabrican y debatir sobre las nuevas tendencias y nuevos sabores.