El Ayuntamiento de Pamplona ha publicado este martes un vídeo en el que recrea un encierro con calles vacías, con planos visuales del recorrido de los toros durante los sanfermines y la narración imaginada de periodistas de distintas emisoras de radio.

Un encierro narrado con las calles vacías, homenaje a este emblemático acto

Un encierro narrado con las calles vacías, homenaje a este emblemático acto

Se trata de un montaje que quiere recordar un acto del programa de Sanfermines que se convierte en cita diaria e imprescindible para miles de personas que lo siguen a través de retransmisiones nacionales e internacionales otros años, pero que en este 2020 se ha quedado sin su celebración por la suspensión de los sanfermines a causa de la pandemia del coronavirus.

Y lo hace con una imagen real de cómo han estado las calles de Pamplona a esa hora acompañada por la emoción de distintas voces que cuentan la manera en la que se habría vivido ese momento en una situación normal.

Los planos del vídeo son similares a los que se ven en los encierros que se retransmiten cada mañana a través de TVE y las voces pertenecen a conexiones de la SER, COPE, Onda Cero y RNE, emisoras que también cada día cuentan al mundo lo que ocurre desde la calle Santo Domingo hasta la Plaza de Toros en unos sanfermines normales.

El primer plano es el de la hornacina del Santo y de fondo se escucha el tradicional cántico, para a continuación llegar el momento de la salida de corrales y la subida por la calle Santo Domingo. Le siguen narraciones y tomas de la Plaza Consistorial, calle Mercaderes y su curva, calle Estafeta, callejón y Plaza de Toros.

Para terminar, un coso vacío confluye con la imagen que el Ayuntamiento de Pamplona está transmitiendo desde que anunció en abril la suspensión de las fiestas de San Fermín, un recuerdo de que llegarán los Sanfermines en 2021 y #LosViviremos.

Con este vídeo, el Consistorio pamplonés, además de recordar el Encierro, quiere poner en valor en papel que tienen los medios de comunicación para llevar las fiestas de San Fermín más allá de Pamplona hasta convertirlas en una cita internacional, ha in formado en una nota.