El bioquímico Pere Estupinyá visita el plató del programa 'Sinfermín'

Mikel Urmeneta e Iñaki Andradas han departido con el divulgador

10.07.2020 | 17:27
Urmeneta y Cabestany, durante una grabación el el plató-terraza.

El programa 'Sinfermín', conducido por el dibujante Mikel Urmeneta y el cocinero Iñaki Andradas, ha contado este viernes como invitado con Pere Estupinyà (Tortosa, 1974) bioquímico español conocido por su labor de comunicador científico a través de libros de divulgación, conferencias y programas televisivos como 'El cazador de cerebros' de La 2 de TVE.

Además, el divulgador, ha presentado su último libro 'A vivir la ciencia: Las pasiones que despierta el conocimiento' (Debate, 2020) junto a Mikel Urmeneta en el restaurante La Antigua Farmacia. El libro se vertebra alrededor de las 10 emociones más trascendentes que genera la ciencia y repasa las investigaciones más apasionantes en áreas desde la neurociencia a la genética, pero en un momento tan peculiar como la pandemia Covid-19, analiza de manera profunda el papel de la ciencia en la sociedad.

Desde la terraza de Mikel Urmeneta en el paseo de Sarasate, el programa se transmite de 18 a 19 horas en las redes sociales de Sanferfood. La iniciativa nació a raíz de la suspensión de los Sanfermines, con el objetivo de "animar al público sanferminero, que estará nostálgico en estos días. Lo que queremos es sacarles una sonrisa", dijo Urmeneta.

noticias de noticiasdenavarra