El programa 'Sinfermín', conducido por el dibujante Mikel Urmeneta y el cocinero Iñaki Andradas, ha contado este viernes como invitado con Pere Estupinyà (Tortosa, 1974) bioquímico español conocido por su labor de comunicador científico a través de libros de divulgación, conferencias y programas televisivos como 'El cazador de cerebros' de La 2 de TVE.

Además, el divulgador, ha presentado su último libro 'A vivir la ciencia: Las pasiones que despierta el conocimiento' (Debate, 2020) junto a Mikel Urmeneta en el restaurante La Antigua Farmacia. El libro se vertebra alrededor de las 10 emociones más trascendentes que genera la ciencia y repasa las investigaciones más apasionantes en áreas desde la neurociencia a la genética, pero en un momento tan peculiar como la pandemia Covid-19, analiza de manera profunda el papel de la ciencia en la sociedad.

Desde la terraza de Mikel Urmeneta en el paseo de Sarasate, el programa se transmite de 18 a 19 horas en las redes sociales de Sanferfood. La iniciativa nació a raíz de la suspensión de los Sanfermines, con el objetivo de "animar al público sanferminero, que estará nostálgico en estos días. Lo que queremos es sacarles una sonrisa", dijo Urmeneta.