La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra ha indicado a los turistas estatales y franceses que "tienen las puertas de Pamplona y Navarra abiertas, también en estas fechas de 'no Sanfermines'".

Asimismo, les ha querido trasladar el mensaje de que "se cumplen de forma estricta los protocolos de higiene y seguridad en hostelería y hotelería" y ha resaltado que "estamos abiertos para ofrecer todos sus valiosos activos: hostelería de calidad, alojamientos excelentes, gastronomía de primer nivel y cumplimiento estricto de protocolos de higiene y seguridad".

La asociación ha remarcado en una nota que "Pamplona está viviendo esta semana muy tranquila en lo que a hostelería y hotelería se refiere. Baja afluencia de público a bares y restaurantes y ocupaciones muy bajas se suceden en casi todos los establecimientos del sector". En este sentido, ha afirmado que "las mismas sensaciones se esperan para este fin de semana, con ocupaciones hoteleras que están entre el 30% y el 40%".

"Los establecimientos pamploneses y navarros se han volcado en los últimos meses en acomodar sus establecimientos a los estrictos protocolos de higiene y seguridad que han marcado las instituciones sanitarias, además de cumplir las medidas de distanciamiento impuestas", ha subrayado.

Por ello, la asociación ha considerado que "ahora más que nunca, el sector hostelero y hotelero está abierto a recibir a los turistas, porque la ciudad está tranquila, la gente ha sabido acomodarse con responsabilidad a esta situación y nuestros establecimientos son seguros y están ávidos de ofrecer todos sus encantos".

Ha recordado, además, la campaña 'Cómete Pamplona', dirigida al turista nacional y francés, con una propuesta hotel, visita guiada y restaurante en Pamplona.

Así las cosas, la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra ha destacado que "estamos abiertos, encantados de recibir a todos los turistas, aplicando las más estrictas medidas de higiene y seguridad y con todos nuestros servicios preparados para hacerles sentir cuidados desde hoy mismo en nuestra ciudad".