Diez cosas que (igual) no sabías de... Antonio Castelo
Antonio Castelo (Alicante, 1982) pone la nota de humor en el programa de Cuatro 'Todos mienten'. Tiene detrás todo un mundo de comedia en radio y televisión y también alguna que otra polémica. Destaca por su rapidez en interpretar los temas de actualidad y por su simpatía.
1 Una infancia de cuartel militar. Pasó su adolescencia en el Hospital Militar de Mislata (Valencia) donde trabajaba su padre como médico. Quizá fue lo que le marcó para que en un principio quisiera ser piloto del Ejército. Al final, desechó esa idea y emprendió nuevos caminos.
2 Ingeniería informática, su plan B. Le gustaba el mundo del humor, pero se decidió por hacer una carrera más convencional y se matriculó en Ingeniería Informática, una disciplina que nunca llegó a ejercer porque la radio y la televisión se interpusieron en su camino, dos medios en los que lleva más de quince años.
3 Botellas al vuelo. Recuerda muchos momentos de su vida como humorista, pero en especial aquellas presentaciones que hizo como previas a algunos conciertos y que no siempre fueron muy bien recibidas. En una entrevista comentó que volaron hacia el escenario las botellas que llevaban los espectadores en la mano.
4 Transgresión y respeto. Nunca se atiene a las modas que imperan en el mundo del humor. Para él lo importante es ser uno mismo en cualquier cosa que se haga. Le gusta ser transgresor, pero sin sobrepasar la líneas de respeto hacia las personas y los colectivos.
5 Él y los políticos. Desde que está a la vera de Risto en Cuatro se ha tenido que poner las pilas con el tema de la actualidad, sobre todo del mundo de la política. El objetivo de muchos de sus comentarios son los profesionales de este mundillo.
6 Un hombre de negro. Aunque algunos espectadores no lo recuerden, Antonio Castelo fue durante una temporada uno de los reporteros de CqC , un hombre de negro. Sustituyó en este programa al hoy muy defenestrado Christian Gálvez.
7 En el autobús. En una excursión del colegio descubrió lo mucho que le gustaba hacer reír a los demás. Él y otra compañera se encargaron de amenizar el viaje contando chistes sin parar. Y ahí lo vio claro.
8 Risa loca. De niños, él era monaguillo y su hermana monaguilla, pero un ataque de risa descontrolado durante una misa les retiró de estos menesteres religiosos, que hoy recuerda con una sonrisa y mucho cariño.
9 Humor y ligues. No le consta que el humor le haya ayudado a ligar. Según dice, muchas veces le han considerado por ello un poco pesado, así que deja claro que ser divertido no está muy valorado, al menos no para él.
10 Emprendedor. Está considerado productor, cómico y guionista. Quienes le conocen señalan que siempre está pensando en un nuevos proyectos que llevar a cabo, aunque ahora está atrapado en un espacio diario, lo que le resta muchas posibilidades.