Muchas veces en la prensa se informa sobre las ventajas de disponer de la tarjeta ciudadana, ese dispositivo personalizado que te permite acceder a numerosos servicios municipales. Me parece una gran idea y me gustaría contar con una.

Mi problema es el siguiente: fui a mi ayuntamiento para solicitarla y me dijeron que ahí no se expedía, que llamara al teléfono 012. Pues bien, lo hice, y me informaron de que debía pedirla en las instalaciones deportivas de mi localidad, ya que este servicio está vinculado a la tarjeta ciudadana. La cuestión es que yo no soy socia del polideportivo, por lo que no me la iban a dar, y le comenté a la persona que me atendió -muy amablemente, todo hay que decirlo- que mi intención era utilizar la tarjeta ciudadana para la villavesa y para las bibliotecas públicas, al menos por el momento. Me preguntó que si ya era socia de la biblioteca y le contesté afirmativamente, pero he aquí que me informó de que sólo podía solicitar el dispositivo vinculado a este servicio si me hacía socia por primera vez y en cuanto al pago de las villavesas, que la Mancomunidad expedía unas tarjetas anónimas para ello.

Es decir, que yo quiero tener la tarjeta ciudadana para utilizarla para diferentes servicios -que es para lo que sirve- pero resulta que como no soy abonada a la instalación deportiva de mi localidad, ya soy socia de la biblioteca pública y ya existe otra tarjeta para el pago de la villavesa, no puedo tenerla. ¿Pero esto no es contradictorio? Yo sólo quiero tener mi propia tarjeta ciudadana y sólo me están poniendo pegas. ¿Qué puedo hacer?