Llevamos ya tiempo reclamando que, tanto TCC (empresa explotadora del servicio del transporte urbano), como Mancomunidad (titular del mismo), pongan los medios mínimos, y casi a coste cero, para solucionar el tema de las agresiones que sufrimos l@s conductor@s de las villavesas. Así como l@s usuari@s del servicio, que est@s también son objeto en muchos casos de agresiones. A día de hoy no hemos obtenido ninguna solución eficaz por parte de nadie. Mención que queremos dejar claro es que el 99,9% de pasajer@s son gente respetuosa con las demás y también son sufridoras de estas situaciones desagradables.

Como representantes de l@s trabajador@s que somos nos hemos reunido con ambas instituciones sin obtener nada más allá que buenas palabras y un "estamos trabajando en ello". Un ejemplo de toda esta situación es que llevamos meses solicitando a la empresa TCC que el botón del pánico instalado en cada autobús dé aviso a la base de una situación de emergencia, y este aviso no sea sólo una luz en la pantalla del ordenador del inspector, como hasta ahora, sino que sea una luz tipo giratorio de emergencia acompañada por una sirena para que la situación sea atendida al momento ya que este inspector puede estar atendiendo otras cuestiones lejos del ordenador y no ser consciente de que existe una emergencia.

Entendemos que el coste de esta medida solicitada es casi coste cero, pero ni eso. No comprendemos la actitud del presidente de Mancomunidad, que ante esta situación, en vez de ponerse del lado de la persona agredida (bien sea un@ chófer o un@ pasajer@), haciendo defensa pública de la agredida y poniendo los medios de defensa jurídica de Mancomunidad, ya pagada de ante mano por los contribuyentes (por tanto casi a coste cero), no mueva un solo dedo para solucionar esto.Así que por todo lo anterior expuesto nos vemos en la obligación de realizar estos paros, no deseados por ningun@ de l@s trabajador@s de las villavesas, pero que esperamos sirvan para que se busquen y apliquen soluciones prontas a este problema.Por último, decir que en la última, tras las agresiones sufridas en Barañáin, hemos vuelto a servíctimas de nuevas agresiones. Así seguiremos mientras a estas personas les salga, casi a coste cero, agredir tanto a l@s chóferes como a l@s pasajer@s.

- Delegado sindical de LAB en TCC, en nombre del Comité de Empresa TCC