Síguenos en redes sociales:

Mesa de Redacción

Javier Encinas

¿Fachas con toga?

¿Fachas con toga?E.P.

A Irene Montero le cayó la del pulpo hace apenas dos años cuando culpó a los jueces de no estar “cumpliendo” con la ley del solo sí es sí por su “machismo”. Ningún miembro del Gobierno salió en defensa de la entonces ministra de Igualdad, con la excepción de los de Podemos. Algunos de estos fueron un poco más lejos y alertaron de la existencia de “fachas con toga”.

No gustaron estas declaraciones entre los ministros del PSOE, aleccionados para recurrir a la muletilla del “respeto a las decisiones judiciales” al valorar estas cuestiones. En las filas socialistas hoy ya no lo ven igual. Muchos de ellos creen que el juez Peinado se está excediendo en la instrucción de la causa contra Begoña Gómez hasta el punto de que el propio Pedro Sánchez ha decidido presentarle una querella por prevaricación.

En el fondo sostienen que su empeño en acudir a La Moncloa a tomar declaración al presidente, en contra del posicionamiento de la Fiscalía, obedece más a intereses políticos que jurídicos. Bien sabe el juez, cuya hija es concejala del PP en Pozuelo de Alarcón, que de esta forma da munición a la derecha mientras pone bajo sospecha al jefe del Ejecutivo, pero igual le sale el tiro por la culata y se convierte en el cazador cazado.