El de este miércoles es uno de los partidos que más ilusión ha generado en los últimos tiempos en Baztan. Personalmente me alegra mucho que el equipo juegue este tipo de partidos, es una experiencia única que seguramente para muchos de ellos les va a quedar para siempre. A ver si consiguen ganar, porque la puntilla sería jugar contra un equipo de Primera División para el valle, que es muy especial. Nos sentimos muy de allá, de la zona, del Baztan. Es lo más esencial de la zona.
Yo sé qué es jugar la Copa del Rey, de hecho el año pasado casi nos metemos nosotros –la Real Sociedad– en la final –viví de cerca la Copa de 2020–, pero no sé qué es jugar la ronda previa. Es un partido diferente y a nivel pueblo es muy diferente que como se vive con un club de Primera. Es muy especial y ojalá salga muy bien.
Qué consejo les voy a dar yo que no sepan. Al final que estén tranquilos, que utilicen esa emoción ganas que tienen para jugar para ir a tope. Tienen que mantener la calma, que no se vuelvan locos, que eso te puede jugar una mala pasada. Que estén un poco equilibrados.
Ojalá este cuento tenga un final feliz y puedan celebrar el Centenario de la mejor manera posible que sería con la Copa del Rey. Ojalá nos podamos ver en el sorteo. Sobre el campo, serían unos sentimientos encontrados. Sería extraño, pero me gustaría enfrentarme a ellos. Pero primero, que ganen sí o sí el partido, en penaltis o como sea.
El autor es jugador de la Real Sociedad y vecino de Elizondo