Publicaron los artistas de Deportes el estadillo de los resultados obtenidos por Osasuna en las primeras vueltas de las últimas temporadas tras el regreso a Primera para la campaña 2019-20. No llevamos tantos años seguidos en Primera, esta es la sexta temporada, cinco con Arrasate y ésta con Vicente Moreno. Habida cuenta de que con Jagoba en ninguna de sus cinco temporadas pasamos apuros para mantenernos e incluso nos metimos en una final de Copa, no sé, tengo la sensación de que quizá parte de la grada tenga metida en la cabeza la idea de que llevamos en Primera desde 1671, cuando no es así. Hemos sido 10º, 11º, 10º, 7º y 11º y este año vamos 11º y acabamos de meternos en cuartos de Copa tras batir en su feudo a uno de nuestros mayores rivales, el Athletic.

167

Mejores imágenes del Athletic - Osasuna Javier Bergasa

En ese estadillo que publicaron en Deportes se veía que los 25 puntos logrados en esta primera vuelta suponían la segunda mejor primera vuelta –28 puntos logró el Osasuna de Arrasate en la 22-23– de las seis tras el ascenso, lo que daba buena muestra, al menos desde el punto de vista de puntos, del rendimiento del equipo. Y eso teniendo en cuenta que es un entrenador que llega de nuevas, con la enorme mochila de enfrentarse al recuerdo de un mito como Arrasate y que ha visto como posiblemente su jugador más desequilibrante en ataque, Bryan Zaragoza, ha pasado un buen número de partidos en talleres.

Cierto es que el equipo ha ofrecido a días una cara muy justa, con poca creación de oportunidades y poca pólvora de cara a puerta, pero no es menos cierto que eso es algo que puntualmente ya hemos visto en años anteriores. Así que por ahora lo que tendríamos que estar es muy satisfechos y optimistas de cara al futuro, depare lo que depare el sorteo de cuartos del lunes. Por ahora, hay un choque directo este domingo ante el Rayo y habrá que dar un paso adelante para acercarse cuanto antes a los 40, 42 puntos.