Síguenos en redes sociales:

A la contra

Jorge Nagore

Soluciones

"Es lo habitual en este personal, los ciudadanos les importamos bien poco"

SolucionesOskar Montero

Se iban a aprobar toda una serie de baterías que beneficiaban a pensionistas, clase media y clase baja, usuarios de transportes públicos varios y en el Congreso de Madrid PP, Vox y Junts votaron en contra solo por joder al gobierno. Es lo habitual en este personal, los ciudadanos les importamos bien poco, porque ponen por delante sus luchas partidarias ante los problemas reales de la ciudadanía.

El transporte urbano, por ejemplo, en Pamplona te puede suponer un ahorro de entre 150 y 200 euros anuales el hecho de que el precio del viaje esté a la mitad. Es una cantidad bastante apreciable para muchos de quienes hacen uso de esta herramienta, que a veces son varias personas por familia, así que la negativa de la derecha a mantener la subvención podría suponerles ese desembolso añadido. Por ahora, la Mancomunidad de la Comarca, gestora del transporte urbano de Pamplona y Comarca, ha comentado que está a la expectativa de qué decisiones tomar, aguardando si hay posibilidad de aprobar mantener los descuentos de otra manera. Hace poco conocimos que se había superado el récord anual de viajes, con 46 millones de billetes, y ahora llega este posible palo, que ya insisto que es importante para quien hace un uso habitual de las villavesas o los buses comarcales.

No tienen vergüenza, la verdad, y no sé en qué clase de agujero se pueden meter los políticos locales de PP y Vox para justificar este no a un decreto que básicamente alivia una situación ya de por sí jodida para millones de personas en todo el país. Ayer no dijeron nada más allá de echar balones fuera y de criticar al gobierno, pero soluciones para los curritos ni una sola. Están en fase acoso y derribo y ante eso confío que desde Madrid busquen otras opciones para salvar la inmensa mayoría de las propuestas que el martes cayeron. Es también su responsabilidad, no solo achacarlo todo a la derecha montaraz.