Síguenos en redes sociales:

Gobernabilidad de Navarra

O sea que la gobernabilidad de Navarra era eso: sueldo + dietas + sobresueldos.

Cuando se descubrió el pastel de las dietas y sobresueldos de algunos políticos navarros, a cuenta de la Can, la actual presidenta de la Diputación Foral quiso echar balones fuera, y dijo que eso era cosa del pasado. Pero ya era tarde. Luego dijo que iba a ganar menos dinero que anteriores presidentes; ¡le salió del alma!; ésa era su preocupación más importante: su bolsillo. Ni Navarra, ni los navarros, ni vascos, ni ETA, ni los españoles, ni el paro?, sino su bolsillo. Para terminar de arreglar la cosa, dice que con ella se ha conseguido eso de "un político, un sueldo"; "y sin dietas", añade ufana. Y para compensar, se sube el sueldo un 33% inventándose un complemento por responsabilidad; ¿la misma que han mostrado al incumplir el presupuesto de este año, aprobado por ellos mismos y que, además, han recortado?

Para eso son necesarios los recortes: para subirse el sueldo los políticos de UPN y del PSN. Para coronarla, presentan esta subida como una rebaja en el 43% del sueldo anterior del que no sabíamos nada ni Navarra ni los navarros y que, prácticamente, doblaba el sueldo que sí podíamos conocer a través de lo publicado en el Boletín Oficial de Navarra.

Por si fuera poco, alguno de ellos, haciéndose el ingenuo, dice que el sistema ya estaba así cuando él llegó a Diputación.

Por eso, este injusto sistema solo puede cambiarlo alguien que no esté de acuerdo con él. Navarra sigue siendo Navarra aunque sus representantes políticos cobren algo menos.

¡Qué poca sensibilidad y empatía con los más de 40.000 parados de Navarra! ¡Qué poca responsabilidad con la actual situación de excesivo endeudamiento de Navarra a la que ellos mismos nos han arrastrado! ¡Qué poca vergüenza!