A vosotras y vosotros
Agradeceros con sinceridad y orgullo vuestra elevada ética y escrúpulo al haber votado la continuidad de Nafarroa Bai, hoy GeroaBai. Con él, habéis hecho posible que Uxue Barkos reedite su presencia en el Congreso se los Diputados.
De Barkos, poco más puedo yo decir en lo referente a su dilatada carrera político social. Todos conocemos su fidelidad, honradez y sencillez. Su abnegación al trabajo que desarrolla con ganas, acierto y no carente de humanidad.
Así es, una persona que gana el respeto, admiración y el total apoyo que necesite en momentos tan duros y egoístas.
Desde ya, con ella en el Congreso nos corresponde a todas/os trabajar muy, pero que muy unidos, para ayudarle en la forma y medida de nuestras posibilidades para que defienda con entereza y sabiduría aquellas competencias en beneficio de este pueblo basko-nabarro.
Para conseguir la pluralidad y libertad. Para conseguir un auto-gobierno foral democrático y transparente.
Defenderemos una doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.
Trabajaremos para evitar una ley o medida excesivamente severa para el pueblo. No permitiendo acoso violento y extremo. No permitiremos que se elabore una sola idea, un solo mensaje con estilo bronco y demagógico, con su cinismo. Un régimen político totalitario y despótico.
Todos los que hemos votado a GeroaBai trabajaremos sin tregua para que nuestras hijas/os estén bien cuidados. Para que en el mañana sean semilla de paz y esperanza.
Uxue, ten la seguridad de que allá donde te encuentres todas/os los amantes del diálogo y libertades te enviaremos nuestras mejores vibraciones para ayudarte y hacerte más fuerte y serena en la defensa del pueblo basko-nabarro.
¡Aurrera! Badugu gero bai.