Impotencia ante el Juzgado de Estella
En relación con la carta que suscribí, publicada por este periódico el pasado día 20 con el título de Injusticia y abuso judicial en el Juzgado de Estella, quiero decir lo siguiente:
1. Al día siguiente de su publicación, lunes 21, para asegurar la ejecución ordenada por la jueza, Esther Fernández Arjonilla, acudieron junto con los albañiles encargados de realizar la ejecución, dos patrullas de la Policía Foral.
2. Se procedió a realizar la ejecución ordenada de tirar alero y obsclusión de vistas, y realizar zanja en finca ajena al suelo donde se ubican las viviendas, pero no contentos con eso, y con la protección policial in situ, se ejecutó, además de lo ordenado, lo no ordenado, como romper un balcón no comprendido en esa ejecución, pero, para qué se iba a decir nada si la jueza nunca ha admitido un recurso y, lo que es más grave, nunca ha motivado absolutamente nada, si se han excedido en la ejecución ha sido con el beneplácito de la autoridad, pues la Policía Foral desde el primer momento manifestó que había que hacerlo, que por eso estaban allí.
La jueza, Esther Fernández Arjonilla, pertenece a la Plataforma de Jueces independientes, pero el ser independiente, no le autoriza a resolver al margen de la legislación, sin argumentación o motivación alguna. Le pido que, ya que no recibe, y no ha motivado en sus resoluciones el porqué estoy condenado, a diferencia de mis vecinos, compradores de viviendas igual que yo, a padecer una ejecución, se digne, por este mismo medio, darme una explicación de la discriminación con mis vecinos, además de el porqué se ha procedido a ampliar la ejecución sin notificármelo, y por la cual han cortado y tirado un balcón cuando no estaba incluido en el auto de ejecución (puede visitar la obra para su comprobación).