Los recortes, ¿solucionarán algo?
Me temo que no. Se están planteando unas soluciones, que no solo están creando nuevos grupos de pobreza, sin ninguna esperanza de solución ni a corto, medio o largo plazo. Todos oímos, y algunos más que otros, hablar sobre el paro imparable, los desahucios de pisos, incluida la deuda adquirida y un largo etcétera. Y con todas estas medidas de recortes no van a solucionar nada o casi nada. Y lo que es más grave, esta maquinaria económica de mercado especulativa se va a alimentar del tanto por ciento de estos recortes, con lo cual me parece de tal indecencia que se me hiela la sangre junto con sangre encendida. Comprendo que el tema de la crisis es aún mucho más tremendo, pero doctores tiene.
Hubo una época en el sistema capitalista en la que el capital y el trabajo formaban un tandem que, aunque no era ni mucho menos perfecto, por lo menos los resultados eran tangibles, la persona veía sus frutos, habiendo desigualdades, pero sí que trajo el llamado estado de bienestar. Siempre luchando para que las diferencias entre el capital y el trabajo no tuvieran unos tantos por ciento de diferencia entre ellos. Pero no cabe la menor duda de que trajo un progreso, capital, trabajo, importación-exportación. El dinero se veía y se movía.
Desde hace algunos años este sistema ha cambiado radicalmente, y casi sin darnos cuenta nos encontramos ante un monstruo que ha ido devorando todo el sistema anterior matándolo, naciendo el nuevo sistema de capital especulativo y de mercado, que poco a poco ha ido engulléndolo todo, incluido el propio capital anterior, el trabajo. Yo personalmente no lo puedo explicar técnicamente, solo puedo ver el rastro de sangre que ha ido dejando hasta su implantación.
Entonces ¿cómo van a poder solucionar los distintos estados y sus políticos a este mostruo que los tienen en sus garras?
Ellos moverán el mundo a su antojo, crearán nuevas metrópolis de agencias económicas, coparán todos los bienes de los subsuelos de América, Asia, África, cambiarán los cultivos, y a las personas de todos esos países les darán un encargo en función de sus necesidades. Están creando una nueva humanidad a su servicio.
Reconozco que estoy un poco apocalíptica, pero de momento así veo yo el futuro. Algo gordo tiene que pasar, y espero poner algo de mi parte para remediarlo.