Soy Rubén Zamora, protagonista de cine, teatro, series y telenovelas. He estado nominado a un Emmy internacional y, aunque ahora resido en México, donde estoy desarrollando mi carrera actoral, yo? ¡Estudié en la Escuela Navarra de Teatro!

En mi preparación como actor y como persona (para mí algo indivisible) he terminado recorriendo dos continentes, varios países y muchas, muchas escuelas de actuación, pero la que me dio una base firme, real, franca para enfrentarme con todos los ángulos de mi carrera fue sin duda alguna la Escuela Navarra de Teatro y su apasionado grupo de docentes. De hecho, si no hubiera existido la posibilidad de ir de Mendavia a Pamplona para comenzar a prepararme para lo que hoy en día se ha convertido en mi profesión, en mi medio de supervivencia, y sobre todo en una pasión que me va a acompañar hasta la tumba yo, ahora mismo estaría haciendo otra cosa y, seguramente, sería una persona mas inculta pero, sobre todo... más triste.

Dentro de un mundo en el que la cultura debería ser intocable, en una sociedad en la que el teatro debería ser si no obligatorio sí opcional desde los primeros años de escuela por todos los beneficios que ofrece a los niños y los jóvenes, nos encontramos con que son los mayores perjudicados por los recortes y por las mentes retrógradas y cortas que no ven más allá de su ombligo.

La Escuela Navarra de Teatro no debe cerrarse, la Escuela Navarra de Teatro es necesaria por ser la única de su estilo en Navarra y tener una de las más completas enseñanzas para el actor que he conocido a lo largo de toda mi vida, porque ofrece la posibilidad real a muchos jóvenes como yo para aprender a expresarse a través del teatro, medio de expresión de una sociedad sana, y de la actuación (aun si no es lo que terminen haciendo, lo más seguro es que los convertirá en mejores personas y profesionales para el resto de sus vidas), y también porque da la posibilidad al resto de los navarros de tener actores llevando su arte, su sangre y su tierra por España y el mundo.

La cultura nos dice quiénes somos y nos indica el camino a seguir.