Solidaridad y cariño con Lekunberri
Pasados unos días desde el hallazgo del cuerpo de Corpus Hernandorena, su familia nos vemos en la necesidad de agradecer públicamente el trabajo realizado, así como el esfuerzo, apoyo y colaboración desinteresada que nos habéis dado todos en unos momentos tan difíciles.
Hemos pasado unos días muy duros, angustiados en el deseo de encontrar con vida a nuestro familiar. Poco a poco la esperanza de que así fuera iba disminuyendo en la medida que pasaban los días y comprobábamos el empeoramiento del tiempo. Estos días van a quedar grabados en nosotros y nosotras al comprobar el gran capital humano con el que hemos contado: voluntarios, vecinos y vecinas de Lekunberri, Larraun y desde otras localidades; así como con la profesionalidad de los Bomberos y Protección Civil.
Nuestro ser querido ha muerto haciendo lo que le gustaba. Él no era persona de morir en la cama, y hasta el último momento ha hecho lo que tenía por costumbre: dar paseos por el campo y por el monte, lo que hizo más difícil saber qué camino había tomado el día que desapareció.
Encontrarlo en el monte ha supuesto traer la paz a nuestra casa, a nuestro pueblo. Ahora que ya nos hemos despedido de él en su entierro funeral, pensamos que ni por asombro se hubiese imaginado la expectación que ha levantado en el momento de su partida definitiva.
Nunca podremos agradeceros suficientemente a todos y todas los que habéis estado en estos momentos con nosotros. El éxito de la búsqueda nos ayuda a cerrar una herida abierta el pasado mediodía del 11 de diciembre de de 2011.
A ti Corpus te dedicamos estas letras porque has vivido el tiempo suficiente para adquirir la sabiduría que da la vida; has contado con una familia a la que tú has querido hasta el último día y nosotros también a ti. Así mismo, tú perteneces a un pueblo indomable y solidario que se ha unido como una única persona en tu búsqueda y en tu despedida. Conseguiste ser feliz y hacernos felices a toda la familia. Por ello recibe nuestro agradecimiento.
Siempre te recordaremos por lo que nos has dado, por lo que nos has querido y por lo que nos has enseñado. ¡Gracias aita!
Ver el esfuerzo que se ha hecho por encontrar a nuestro ser querido nos hace sentirnos orgullosos de pertenecer a un colectivo que, sin pedir nada a cambio, lo ha dado todo. Gracias de nuevo a los voluntarios, Unidad de Emergencias, Bomberos, Grupo de Rescate Canino, Cruz Roja, DYA, Ayuntamiento de Lekunberri, medios de comunicación,? a todos los que habéis prestado vuestros servicios, a quienes os habéis preocupado por él durante estos días. A todos vosotros y vosotras, muchas gracias de todo corazón.