No cabe ninguna duda de que en los deportes el astro rey es el fútbol, tan extendido en todos los países y en donde equipos, jugadores, técnicos, etcétera, hacen disfrutar a los aficionados.

En estos días pasados, en Zúrich, se han otorgado los Balones de Oro a jugadores, técnicos, etcétera para reconocer su juego, sistemas y comportamiento en los terrenos de juego. Y los máximos ganadores han sido representantes que juegan en el Barcelona y el Real Madrid. Lionel Messi, por ejemplo, a sus años, tiene en su poder tres galardones del citado trofeo. También Pep Guardiola, otros componentes de su equipo y otros jugadores blancos, como Iker Casillas, se han llevado galardones por su valía.

El fútbol español, con sus selecciones, ha conseguido en este año pasado cotas muy altas con sus triunfos, haciendo un fútbol vistoso y con convencimiento, y dando espectáculo ante rivales antes superiores.

Por lo tanto, justo es el reconocimiento a este deporte que se vive con intensidad en la mayoría de la ciudadanía, y que tantas alegrías ha dado a la afición. Enhorabuena a los ganadores.