UPN y su libertad de expresión
Esta semana se cumple un año de la detención del vecino de Noáin, Miguel Ángel Llamas, más conocido como Pitu. Su delito era informar y mostrar todo aquello que los medios oficiales de comunicación nos ocultan y callan. Como homenaje a su trabajo y a la falta de libertad de expresión que él tanto denunciaba, vecinos y compañeros de Noáin hemos organizado una mesa redonda sobre medios de comunicación y libertad de expresión. Para ello, se pidieron los permisos pertinentes para poder realizarla, y una vez más, nos topamos con la intolerancia y la falsa democracia de estos que nos gobiernan: UPN, vetándonos el uso de las diversas salas de las que podíamos disponer como pueblo al que pertenecemos y en el cual, pagamos religiosamente nuestros impuestos.
Su negativa venía dada porque no querían aparecer en todos los medios de comunicación debido a este tema. Se me estremece el alma al pensar que un pueblo que conoce a nuestro vecino y amigo no se digne a ayudar a los organizadores de este evento, a sus familiares, a todos aquellos a los que le echamos de menos, cuando luego se les agranda la boca hablando de libertades, democracias, paz y convivencia.
Parece ser que nuestros conceptos de libertad de expresión difieren más de lo que pensábamos. Recalcamos que no entendemos que, siendo una mesa redonda que versa sobre la libertad de expresión, se nos niegue expresarnos en lugares públicos. Parece ser que a algunos les cuesta salir de la aún reciente dictadura.