Señora consejera de Salud:

Después de leer sus declaraciones, a las personas que llevamos muchos años trabajando en los hospitales, nos resulta muy desagradable y repetitivo oír por su boca cómo una de las causas para justificar la privatización de las cocinas es el riesgo que existe de contaminación de los alimentos. ¿Cuántos casos ha habido en tantos años? ¿Cuántos fallecimientos? Por favor, todo no vale para implantar una idea que todos vimos que era preconcebida desde que tomo posesión de su cargo.

¿Ha contabilizado las personas con discapacidad que trabajan en las cocinas por un acuerdo político y que ha supuesto un coste añadido? ¿Por qué no espera a que se haga público el informe de la Cámara de Comptos? ¿Por qué no intenta funcionar con criterios empresariales desde dentro?

No nos venga diciendo que la calidad va a ser mejor. ¿Ha mirado qué productos hay en una cocina pública de un hospital y otra gestionada por una empresa externa?

Lo hará, porque parece que ha apostado muy fuerte, pero no nos engañemos ha ido por el camino más fácil, la privatización.